COMITÉ ALERGIA ALIMENTARIA

El COMITÉ DE ALERGIA ALIMENTARIA de la Asociación de Alergia, Asma e Inmunología Buenos Aires-Argentina (AAIBA) extiende una cordial invitación a todos los colegas interesados en colaborar en nuestras actividades.

A través de los años, la prevalencia de alergias alimentarias ha ido en aumento, sin embargo existe aún mucho desconocimiento y temor por parte de quien la padece. Estas no sólo afectan la calidad de vida del paciente, sino que tienen un impacto importante en su entorno familiar y social, así como en su economía.

Por medio del Comité, queremos crear una plataforma con información que sea de fácil acceso y entendimiento para el paciente y su familia, así como promover información actualizada para el personal sanitario acerca de la prevención, detección y manejo de las alergias alimentarias que le permita contribuir a la mejoría de sus pacientes.

Estaremos realizando reuniones periódicas vía zoom donde podamos establecer los temas a trabajar y donde estaremos aportando información pertinente para el desarrollo de los mismos. Queremos a su vez tener un espacio para realizar revisión bibliográficas actualizadas que aporten a nuestro comité.
Con el fin de tener una fluida comunicación y poder iniciar el desarrollo de las tareas, se ha  establecido la dirección de correo electrónico: alergiasalimentariasaaiba@gmail.com

CLICK AQUÍ PARA INSCRIBIRSE EN EL COMITÉ DE ALERGIA AL LÁTEX


Saludos cordiales

Dra. Claudia Alberti
Coordinadorar